top of page

Nuestra Historia

Cuando José Juan, el papá de esta familia y autor de nuestros productos, era pequeño, su padre organizó una fiesta en el pueblo de Otumba, de donde es originaria doña Amparito, su mamá. En esta gran comilona, el tío Carlos, como le llamaban, preparó para todos los invitados una deliciosa salsa de xoconostle con chile de árbol. Fue tal el impacto que causó en José Juan, que nunca olvidó su sabor tan peculiar.

 

Pasó el tiempo, y cada carne asada que preparaba para su familia era acompañada por la inspiración que en él había causado aquella vez esa exquisita salsa de xoconostle. Todo el que la probaba insistía en que la comercializara, pues con ese gran sabor sería todo un éxito y a él le entusiasmaba la idea, pero no sabía cómo desarrollarla.

Al cabo de diez años, aproximadamente, su esposa e hija se unieron a esta intención con tanta pasión, que emprendieron un proyecto propio juntos, dejando atrás años de servicio como empleados para otras empresas. Y tras meses de ardua investigación, capacitación, creatividad, aprovechando sus conocimientos y fortalezas para dar vida a un sueño... nació Xoconoxtl.

Gracias al éxito obtenido de las primeras dos salsas con las que empezamos (xoconostle con chile de árbol y xoconostle con chile habanero muy picante), hemos diseñado otros sabores de salsas, una mermelada, botanas deshidratadas y estamos trabajando en nuevos productos para ti 

hombre corpulento, canoso con barba y bigote, vestida de negro con mandil marca xoconoxtl.

‘‘La tradición y cultura en nuestro país nos obliga a crear sabores con tendencia a lo picante, saludables y únicos.’’

-José Juan González

Chef Juan Ajo

bottom of page